DESCONECTADORES DE BATERÍA DE COCHES ELÉCTRICOS
Los desconectadores de batería de los coches eléctricos son el elemento fundamental de seguridad para poder intervenir en ellos.
Los coches eléctricos se han convertido en una alternativa cada vez más popular a los vehículos de combustión interna. Sin embargo, su funcionamiento a base de baterías presenta algunos desafíos que los propietarios deben tener en cuenta.
Uno de estos desafíos es el riesgo de incendio de baterías. Por ello, es importante tomar medidas para protegerlas, como instalar un desconectador de batería.
Un desconectador de batería es un interruptor que permite cortar la corriente eléctrica que fluye desde la batería al sistema eléctrico del vehículo. Esto permite dejar el coche sin batería, lo que dificulta incendio, explosión o la electrificación de vehículo, protegiendo a los ocupantes y al personal que actúe en el rescate en caso de accidente.
Los desconectadores de batería se instalan todos los coches eléctricos. La desconexión es sencilla de hacer y puede realizarse en un minuto o menos.
USOS DE LOS DESCONECTADORES DE BATERÍA DE LOS COCHES ELÉCTRICOS
- Realizar trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico del vehículo.
- Prevenir accidentes causados por cortocircuitos.
Los desconectadores de batería son un complemento imprescindible para los coches eléctricos.
- Los desconectadores manuales se activan manualmente mediante una palanca parcialmente oculta para evitar que se manipule o se active accidentalmente.
- Los desconectadores automáticos se activan automáticamente cuando se detecta una anomalía en el sistema eléctrico, por ejemplo, en el red CAN del vehículo.
¿Dónde se encuentra el desconectador de batería del coche?
Tristemente cada fabricante lo coloca en un lugar diferente. En el Renault Zoe se sitúa a los pies del copiloto, bajo la alfombrilla del acompañante, mientras que el Nissan Leaf lo sitúa a los pies de las plazas traseras. Incluso existe un modelo como el Renault Kangoo de primera generación que lo sitúa en el exterior del vehículo lo que facilita la intervención de los bomberos pero que puede suponer un quebradero de cabeza si una persona “incívica” decide gastarnos una broma.
Lo ideal para localizarlo es utilizar una aplicación para teléfonos móviles (P. Ej. EuroRescue) que nos indicará con más o menos exactitud el lugar donde se encuentra ese desconectador.
www.leioaberrimobility.com
688 899 899